Solsticio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay quien dice que hoy es el día más corto del año, pero se equivoca.
El día de hoy dura lo que otros días, la tierra no gira a capricho.
Hay quien dice que hoy es el día con menos sol del año, pero se equivoca.
En el hemisferio sur, la luz del sol bañará la tierra tanto como la oscuridad en el norte.

El solsticio es un evento que podemos exponer como eterno, pues desde que el hombre es hombre ha visto crecer y decrecer las horas de luz en el transcurrir del año.

Sin necesidad, de ordenadores, sin las grandes matemáticas, el ser humano comenzó a dejar en la memoria colectiva los eventos cíclicos, la repetición de las estaciones, los ciclos naturales de la vida.

Con el paso de los siglos se cambió el nombre, se cambiaron las costumbres, se cambiaron las celebraciones, pero no se cambió la fecha, pues la fecha no depende de nosotros. Así unas culturas taparon a otras, como si el valor estuviera guardado en ser quien domina y nomina. Banal esfuerzo de supremacía, pues ya vendrá quien renombre y deje en el olvido a lo perecedero de las culturas. Lo imperecedero es el evento, el suceso, la repetición cíclica, repetición que todos podemos constatar con independencia del estrato social que nos da el paradigma imperante, pues con unos pocos palos o piedras se puede dejar constancia de nuestra capacidad de medir. De saber que los eventos transcenderán al hombre.

Feliz solsticio a quien entienda que no depende de uno.
Feliz solsticio a quien sepa que para transcender no se debe aferrar a un paradigma, simple interpretación de realidades y costumbres. Si no a lo que realmente podemos guardar en el transcurrir del tiempo dentro de nuestra voluble etnosfera.
Feliz solsticio en definitiva a quien es capaz de criticar su propia sociedad con el fin de acercarla más a la realidad natural.

Al resto, tristemente les deseo feliz, aun que tenga que ser feliz navidad, natividad de un ser que no existió ni existirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s