Otoño robot, con los ojos puestos en las estrellas.

cometa 67p y Philiae desde RosetteHace poco, pero a gran distancia de donde nos encontramos sucedió un evento digno de los anales de la adolescencia humana.

La sonda Rosetta demostró, la pericia de ubicar sobre un cometa a Philiae; un laboratorio científico controlado por el buen hacer de la electrónica digital. El descenso transcurrió a lo largo de siete horas para terminar con un “cometaje” un tanto elástico, pues los arpones no se clavaron ni en roca, ni en el duro hielo de la gélida superficie del cometa 67P. los 110 kg de Philiae no se atraen con gran intensidad por la helada masa. Así tras tres botes se perdió contra una pared en la que apenas da el Sol. Philiae informó de su nuevo estado de estabilidad sobre la superficie, desde el control en Tierra diron la orden de activar todos los sensores y encontraron moléculas con estructura de carbono gracias COSAC, “un espectrómetro de masas y un cromatógrafo de gases diseñado para realizar análisis moleculares y quirales de los compuestos orgánicos e inorgánicos presentes en el núcleo” (Naukas).

En la tierra la noticia fue acogida con gran entusiasmo por científicos e ingenieros. La respuesta en las redes sociales; sinapsis de una humanidad madura, no se hizo esperar y dieron difusión a una tecnología que está al alcance de toda neurona de este naciente cerebro llamado internet. La tecnología abierta se replica en distintos lugares del planeta, creando en su proceso un trinquete nuevo en el que apoyarnos para alcanzar un equilibro dinámico con el medio en el que vivimos.

Nace una nueva forma de relación social en el ámbito de la producción y del aprendizaje. El Liceo Ártabro se suma a este cambio en colaboración de Code Monsters. Emplanzando a los interesados en robótica a una introducción de “robótica express

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s