Charla sobre el cambio climático

No sorprende ya encontrase en situaciones como estas. Una asamblea de homo sapiens donde poner en claro lo que se sabe al respecto de una problemática común. En el caso de hoy se plantea cambiar colectivamente una costumbre, un conjunto de hábitos a mudar.

El saber colectivo atesorado en estas pequeñas reuniones es grande y no carente de sus fallas y mejoras. Es la creación de una neura social que analiza las raíces del daño sobre la biocenosis. Cómo neurona se toma su tiempo y como tal comparte con las vecinas su parecer.

Esta pequeña comunidad llegó a una serie de conclusiones sobre la mitigación a realizar y las adaptaciones que a ciencia de hoy nos ayudan a vivir un cambio climático menos lesivo.

Usar un huerto urbano es divertido, sano y un buen ejercicio, Alfonso nos explicó su experiencia en la Ciudad de la Coruña. El consumo responsable de productos cercanos tratados con respeto social y ecología es también una realidad que Coqué explicó que ya se realiza en la comarca. El juego de la bolsa de la energía también tiene su realidad basada en energías renovables como nos explicó Mariajo, tan simple como cambiar de una distribuidora eléctrica a una cooperativa de consumidores. Quedó patente que en la reunión había conocimiento de las leyes, pues fueron nombradas en distintas ocasiones sin olvidar las responsabilidad civil propia de votar, con cabeza.

La sensación de haber pasado unas horas interesantes en la libreria-groleria Berbiriana se la agradezco a Equo Coruña que organizaron el evento y participaron de la asamblea.

Anuncios

2 comentarios en “Charla sobre el cambio climático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s