UNED y astrología

Siempre entendí universidad como aquella institución donde se trata el conocimiento desde una perspectiva global, sin dar visos de validez a las culturas más allá de su propia circunstancia, buscando así transcender a estas y poder transmitir con criterio una visión más objetiva de la realidad. Actualmente tras analizar algunos cambios curriculares se enciende una luz de alarma, desaparición de economía de recursos en Económicas nos deja a merced de economistas que toman el neo liberalismo como dogma antes que como modelo; la desaparición de arquitectura social, rompe la gestión de espacios comunes donde crear sociedad a favor de edificaciones bien por el “arte” bien por el comercio, así tenemos en Coruña los grandes espacios comerciales que uno tras otro van “cayendo”.

sin-nombre

Pero mi sorpresa se hizo mayor al encontrar un curso de astrología en la universidad de la Coruña. Pensé inicialmente en un estudio crítico de la materia, y su correlación con los sesgos cognitivos y el aprovechamiento de estos por parte de charlatanes, pero el objetivo del curso por es otro:

Iniciar a los asistentes en el descubrimiento de los elementos principales de la Astrología para que puedan llegar a saber de que se trata el entramado astral ya que constituye uno de los componentes esenciales de toda personalidad humana. De resultar de interés esta materia, participar en futuros cursos de mayor profundidad sobre la misma.”

Actualmente ya hay cartas (Asociación astronómica Io, @wicho, Naukas)llegando a los responsables con la idea de que la universidad no de difusión a anti-ciencias y otro tipo de dogmas que no ayudan a  crear una sociedad con criterio. Cuantos más seamos vigilando este tipo de prácticas mejor para la sociedad

Al final el rector de la Uned Alegandro Tiana confirma la desparación del curso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s